Belleza

Pestañas postizas: qué ocurre si no se tratan correctamente

Mucha gente recurre a las pestañas postizas pero hay que tener en cuenta que siempre se deben tratar y conservar de una forma correcta para evitar riesgos.

¿Cuáles son las ventajas de las pestañas postizas?

Pestañas postizas: cómo usarlas, cómo aplicarlas y cuáles comprar

Qué pestaña postiza usar según tu tipo de ojo

Cómo poner pestañas postizas de manera correcta y segura

pestañas postizas
El riesgo que tiene no cuidar las pestañas postizas
Blanca Espada

Las pestañas postizas fueron tiempo atrás algo a lo que muchas mujeres recurrían siempre cuando deseaban con poder tener unas pestañas largas y pobladas. Todavía hoy en día existen y las usamos con el mismo fin, pero quizás se habla menos de ellas ya que la estética ha evolucionado mucho y no podemos olvidarnos que existen técnicas como el implante de pestañas.  Sin embargo, no deja de ser un tratamiento que tiene cierto coste, por lo que si tienes un evento y deseas lucir pestañas grandes y marcadas y tienes pensado usar unas pestañas postizas, será importante que sepas cómo se ponen pero también tratarlas correctamente para evitar riesgos.

Los peligros de las pestañas postizas  

Muchas personas se preocupan mucho por su apariencia, tanto que son perfeccionistas en todo. Para ello no dudarán en perfeccionar cada aspecto de su cuerpo, incluso las pestañas. Las pestañas son esos pequeños vellos que crecen en la punta de los párpados. Generalmente se curvan ligeramente hacia arriba.

Cuando una mujer se coloca frente al espejo para pensar en el mejor maquillaje para realzar su rostro, las pestañas deben resaltar absolutamente el color de los ojos y la forma. Así que, al margen de la máscara de pestañas y el lápiz en los párpados para estar perfecta, muchas mujeres también usan pestañas postizas. Son extensiones que muestran otras pestañas gruesas y definidas. Pero incluso estas, aunque sean falsos, deben cuidarse de la mejor manera posible.

De hecho, si no se limpian pueden surgir algunos inconvenientes que también son bastante molestos y peligrosos para la salud. Veamos a continuación lo que podría pasar.

Pestañas postizas: cuidado con los piojos

Hace unos días se viralizó un video en Tik Tok en el que una esteticista mostraba públicamente lo que puede pasar si no mantienes tus pestañas postizas correctamente. Incluso estas, al contrario de lo que se podría pensar, deben limpiarse absolutamente todos los días. El peligro es atraer piojos.

Los ácaros de las pestañas en general son inofensivos, se alimentan de algo de grasa y piel muerta, que también pueden ser útiles. Sin embargo, si empiezan a tener demasiados, pueden causar infección y proliferación de bacterias. Las pestañas sucias con la presencia de estas criaturas se están extendiendo porque la gente cree que al ser falsas, este tipo de pestañas no necesitan lavarse todos los días. Pero no, la limpieza es fundamental como si fueran reales porque están en contacto con los ojos.

Así que, para evitar tener molestos y problemáticos piojos en tus pestañas, recuerda siempre cuidarlas y limpiarlas, todos los días, ya sean tuyas o se trate también de las extensiones aplicadas por ti o por una esteticista profesional.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias